1. El valor primero:
Cada año aceptamos menos lo que no es ético, sin sentido e inútil. Los clientes buscan productos de gran valor agregado. Las comunicaciones se pueden acomodar y el precio también, ¿pero y el valor? El valor agregado sino está, no se puede disimular. Los clientes buscan productos que cambien constantemente, que tengan una novedad. Miren su teléfono inteligente, la mayoría de la gente lo considera un producto que puede actualizarse mediante una actualización y tendrá un nuevo valor agregado.
Por lo tanto, se DEBE ver su valor agregado y si puede, darles a sus clientes una actualización o algo que amplíe el valor agregado de sus productos. ¡No te olvides de comunicar esto!
2. Influencers, la nueva herramienta de marketing:
Los influyentes han jugado un gran papel en el 2018 y el 2019. Le han demostrado al mundo que su imagen puede ser y será un producto de marketing muy atractivo. Por lo tanto, pruébelo, incluso si su empresa no se aplica a esa categoría de influencer. Puede tener un impacto que ni siquiera pueden imaginar.
Aquí está la historia de una pequeña compañía de bienes raíces en Argentina. Esa compañía pagó 200 U$D a un influencer que les hizo una canción y la usó en sus historias de Instagram. El instagramer no estaba relacionado con el negocio en absoluto. ¡Pero la pequeña empresa se hizo tan conocida que aumentó la agenda de sus clientes hasta en un 300%! Fue un éxito total por solo 200 u$d.
Así que traten de ser disruptivos incluso si su negocio no lo es.
3. Millennials:
Ahora tienen entre 30 y 35 años y tienen muchas necesidades con una nueva y diferente perspectiva. Son la nueva masa de compradores de un segmento importante. Piensen en ellos como un segmento completamente nuevo. Ellos piensan como nadie lo hace, así que actúen de manera diferente para conectar con ellos.
4. AI:
En 2018, hemos visto muchas compañías que usan IAs para realizar tareas automatizadas como servicio al cliente y más. Esas empresas ni siquiera estaban cerca del 15% en la UE. En 2019 las hemos visto crecer hasta un 30%. Así que mantente alerta, no te quedes atrás. Esta tecnología puede reducir los costos de servicio al cliente y también automatizar algunos procesos. Restaurantes, hoteles, fábricas, pueden aplicar en cualquier negocio. Piense en ello como un empleado 24/7 sin días festivos.
Pueden chatear como humanos, realizar tareas como humanos, aprender como humanos. IBM es uno de los líderes en el tema.
5. Chat-bots:
Los chat-bots no son nuevos y son muy diferentes a los de las IAs. Pero han demostrado ser útiles y muy baratos. En 2018 y en 2019, los clientes quedaron satisfechos con los chat-bots, pueden ser muy efectivos. Solo necesita una muy buena base de datos de preguntas frecuentes. También necesitan tener un motor de búsqueda, así que elige sabiamente. Pueden reducir sus costos y ser muy fáciles de aplicar.
Veremos más de ellos en 2020.
6. La comunicación debe entretener:
Pasó mucho tiempo desde aquellos días en que los anuncios eran solo anuncios. La gente no quiere dedicar tiempo a las empresas. Por lo tanto, deben darles algo a cambio y eso puede ser entretenimiento. Sí sus anuncios pueden entretener tendrán más éxito. Recuerde, es un intercambio con su cliente potencial. Dales un buen anuncio que pueda ser divertido y le prestarán atención, incluso repetirán esa experiencia docenas de veces.
Algunas palabras que pueden dar luz a esta tarea son: Storytelling + Storylistening. Ellos escucharán tu historia, pero luego, abre tu empresa para escuchar la suya. Simplemente haciendo esto, ganarás la lealtad de sus clientes.
7. Apostá por tu aplicación.
Esto no es nuevo, pero pocos notan que tener su propia aplicación sacará del navegador a tu cliente para llevarlo a tu propio terreno. Esto es muy valioso. A los clientes que usan teléfonos les encanta la multitarea y cuando estás atrapado en el navegador, te pueden reemplazar. Tener tu propia aplicación puede tener múltiples beneficios. No tiene que ser una aplicación nativa. Puede ser un híbrido, es más barato, es simple y se puede activar si alguien con un teléfono ingresa a su sitio web. Las ventajas son enormes: tu terreno, tus reglas.
8. Curación del contenido, el futuro.
La curaduría de contenido ha estado ahí por siempre. No sabíamos que estaba ahí, pero estaba. Recuerde filtrar su contenido con personas que entiendan su empresa, sus objetivos y las preocupaciones sociales. El mal contenido puede ser el fin de su empresa, el buen contenido puede impulsar su estrategia de marketing hasta las nubes. El contenido será el futuro de las estrategias de marketing y solo los humanos podrán filtrarlo correctamente… por ahora.
El futuro está lleno de oportunidades; tenemos que estar listos para ellas. Pensar en las problemáticas del mañana para resolverlas hoy y aplicar estas soluciones a nuestra compañía. Estén actualizados, estén listos, pero no tengan miedo de caminar por un nuevo sendero. Solo camínenlo de manera segura
La transformación es la clave para su negocio
German Mazzaferro