Descripción del proyecto
CKM nació en 2003 como una empresa multigrupo. En ese momento en Argentina, la mayoría de las empresas buscaban ser multi-rubro, pero muy pocos lo lograron.
En el año 2011, CKM se puso en contacto con nosotros para crear una marca de maquillaje basada en la experiencia de la esposa del propietario. En ese momento ella era una maquilladora desconocida. Así que comenzamos creando una serie de canales digitales (e-commerce, facebook, instagram, youtube) y a trabajar en su imagen para hacerla “la estrella de rock local de maquillaje de YouTube”. Lo hicimos muy rápido aprovechando un nicho de mercado no explotado de YouTube, combinado con nuevas tendencias en técnicas de filmación.
En el año 2016, estaba muy bien posicionada como la “mejor maquilladora argentina”. Para ese entonces comenzamos nuestras operaciones en Internet como distribuidores de maquillaje multimarca. El mercado responde rápidamente a nuestra publicidad y afirma que nuestra tienda es una de las más importantes de la región. Clientes de toda América Latina vinieron a nosotros. Esto fue muy bien logrado gracias a una combinación de videos cortos de anuncios de Facebook, historias de Instagram y una fuerte campaña de marketing por correo electrónico.
Cecilia Katz, Cecilia Katz invitada en el programa de televisión del canal 5
El análisis y la planificación son la base sólida de cualquier negocio. – German Mazzaferro
A principios de 2016, CKM comenzó a desarrollar productos de alta calidad con producción en los EE. UU. A mediados de 2016 lanzamos muchos nuevos productos por la misma campaña de Facebook, Instagram y correo electrónico, pero esta vez agregamos un nuevo canal. Un stand en “Expoestetica – la rural”. Esta combinación demuestra ser clave para construir una marca fuerte para nuestros clientes. Desde entonces, lanzamos nuestros productos en el mismo evento y clientes de toda América Latina vinieron a nosotros esperando ser los primeros en obtener estos nuevos productos.
Hasta el día de hoy (finales de 2018) repetimos estas combinaciones agregando algunas nuevas tecnologías. Nuestra estrategia base sigue siendo la misma, pero estamos trabajando en un nuevo modelo de negocio.
La transformación es la clave en el futuro de los negocios – German Mazzaferro